Cofundadora y CEO, Punto Health
Anna Muñoz Farré, ingeniera industrial especializada en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Barcelona, es cofundadora y CEO de Punto Health, una startup de salud digital con sede en Londres que busca revolucionar la atención a la demencia a través de una plataforma personalizada que conecta a pacientes, familiares y profesionales de la salud.
La carrera de Anna comenzó en la investigación, trabajando en el laboratorio de biomecánica de la UPC. En 2018 participó en un proyecto de investigación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Su pasión es utilizar la tecnología para mejorar la atención médica.
Antes de fundar Punto Health, Anna trabajó desarrollando modelos de inteligencia artificial en Elvie, una empresa que crea aparatos médicos inteligentes para la salud de la mujer; y en BenevolentAI, donde aplicó la inteligencia artificial para desarrollar nuevos medicamentos contra enfermedades difíciles de tratar. Durante este tiempo, publicó artículos en las dos conferencias más importantes de machine learning: NeurIPS e ICML. Fundada en 2023, Punto Health ha recibido financiación de fondos de inversión internacionales y tiene un acuerdo de colaboración con la fundación Ace de Alzheimer de Barcelona. En 2022 Anna recibió el Premio DonaTIC revelación de la Generalitat y espera que su carrera tecnológica inspire a las nuevas generaciones de niñas.