Cofundadora y presidenta, Holaluz
Carlota Pi es la mujer que ha revolucionado el sector eléctrico español con su propósito de conectar a las personas con la electricidad 100% verde. Con un optimismo constante y una energía incansable, Carlota lucha convencida de que todos podemos aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo y, sin duda, ella lo está haciendo desde hace más de una década con Holaluz. Este es un proyecto que comenzó entre amigos en un bar y que ha conseguido disrumpir un mercado maduro y cerrado como el energético con La Revolución de los Tejados, un movimiento que transforma metros cuadrados de tejado en electricidad verde más barata para todos y que persigue transformar el modelo de generación de electricidad vigente -centralizado y no renovable- hacia un modelo totalmente descarbonizado con el ciudadano en el centro.
Con más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico en España, Estados Unidos y Alemania, Carlota es ingeniera industrial. Convencida del potencial que tiene el emprendimiento y el talento femenino, Holaluz es una compañía 100% paritaria. Carlota trabaja constantemente en medidas que faciliten la conciliación laboral de sus empleados. Se avanzó en la legislación implantado la igualdad en la duración de los permisos de maternidad y paternidad; y ofreció el servicio de guardería desde la fundación de la compañía.
Madre de familia numerosa, Carlota Pi es una apasionada del baile, actividad que practica cada semana. También le gusta esquiar y leer. Pero, sobre todo, Carlota dice que lo mejor que hace es ser madre.