CEO y perito judicial informática en Ciberforensic
Chary estudió ingeniería técnica en Informática de Sistemas y actualmente es CEO de Ciberforensic, un proyecto empresarial formado por un equipo multidisciplinar de abogados y peritos informáticos que nace como respuesta a la necesidad de aportar evidencias informáticas a un proceso judicial con todas las garantías legales.
Además, Chary es miembro de la Asociación de Peritos Judiciales de Andalucía (APTAN), donde ejerce el puesto de directora de Formación. También pertenece al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Informáticos de Andalucía (CPITIA), donde desarrolla el cargo de secretaria de la Comisión de Formación.
De manera paralela, imparte cursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre Análisis Forense Informático con la finalidad de formar a este colectivo en investigación informática.
Entre cursos y peritajes, participa como cibercooperante en la divulgación de ciberseguridad a través de charlas formativas en centros, asociaciones o entidades de diferente índole, ya que –como ella misma dice– cuanta más y mejor formación especializada se reciba, más eficaz será la prevención y gestión de los delitos informáticos más comunes como el ciberacoso o ciberestafas.