Fundadora y directora general de Wingstosell
Marina Rayón es una profesional en ventas con más de 15 años de experiencia en negocios internacionales y desarrollo de canales de ventas en diversos sectores. En 2021 funda la empresa Wingstosell, una consultoría especializada en la expansión internacional de mercados y en la adaptación lingüística de las empresas a estos mercados. La empresa se enfoca en proyectos innovadores y sostenibles en los sectores de Alimentación, Industrial, Turismo y Deportes.
Anteriormente, trabajó como Senior Export Manager en la multinacional japonesa UCC, donde gestionó departamentos de exportación y desarrolló estrategias comerciales en Europa, Asia y América Latina.
Marina cuenta con una sólida formación académica, con un máster en Negocios Internacionales y Lenguas por la Universidad de Zhejiang (China) y una licenciatura en Traducción e Interpretación por la ULPGC. Además, posee un título en Estudios de Exportación por la Cámara de Comercio de Oviedo y una diplomatura en Turismo por la Universidad de Oviedo.
Además de trabajar con los idiomas inglés, francés, chino mandarín e italiano, Marina está certificada como traductora jurada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y está homologada como Consultora de negocios en Asturex. La empresa Wingstosell también es proveedora oficial de SAP Business Network y acaba de certificarse con el sello de Woman Owned de Weconnect International, que reconoce internacionalmente a las empresas fundadas por mujeres, dando acceso a compradores internacionales que apoyan en sus KPIs de empresa al emprendimiento femenino.
En su tiempo libre, podrás encontrarla en la montaña haciendo rutas con su familia y disfrutando de la naturaleza en Asturias, su lugar de origen. También colabora como vocal de la junta directiva de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA).